Género: Terror
Autores: Michael Alan Nelson (escritor) y Jean-Jacques Dzialowski
Publicado por:Boom! Studios
Año: 2007
Historia:
Se desarrolla en 6 volúmenes que empiezan con el misterioso suicidio del tío de Cy, quién estaba obsesionado con Cthulhu. De su tío, Cy hereda (entre otros objetos raros) una daga. Ahí comienza a tener extraños sueños, en donde conoce a la Gran Prostituta, guardiana de todos los secretos. Todo se complica cuando la novia de Cy se suicida, y Cy se ve inmerso en un mundo donde las pesadillas y la realidad se mezclan.
Dibujo: 10/10
Increible. Con trazos preciosos de acuarela en el mundo real, con un estilo más tosco y con colores chillones muy chocantes en el mundo de los sueños.
Ya a partir del segundo tomo el dibujo se hace inconstante, cambiando continuamente entre cada capítulo, lo que le da un aire onírico que le va como anillo al dedo.
Ya a partir del segundo tomo el dibujo se hace inconstante, cambiando continuamente entre cada capítulo, lo que le da un aire onírico que le va como anillo al dedo.
Sinceramente, durante el primer tomo es casi una tortura. La historia es lenta, y hablan demasiado antes de llegar al punto. A partir del segundo tomo es que la cosa se pone realmente interesante. Tanto que te costará dejar de leer. Las escenas se intercambian entre personajes, haciendo la historia no lineal, pero sin rellenos absurdos, por lo que resulta muy interesante. Y eso fue lo que le faltó al primer tomo: variedad. Pero si logras leertelo, luego no podrás soltarlo.
Trama: 9/10
El universo de H.P. Lovecraft es tan inmenso, rico y variado, que se pueden sacar mil historias sin caer en la monotonía. En este comic han sabido manejarlo de una forma increible, manteniendo siempre el interés del lector. Con giros inesperados pero sin llegar a ser rebuscados. No le doy el 10 por no ser una historia completamente original.
Personajes: 7/10
Insisto en que el primer tomo es malísimo, eso incluye personajes planos (a excepción de la Ramera) y demasiado simples. Con la aparición de más personajes la cosa cambia.
Interesantes, aunque un poco clichés. Los más carismáticos resultan ser los antagonistas, aunque pudieran haberlos hecho más interesantes.
Veredicto Final: 8.5
De comics, este ha sido uno de los que más me han gustado. Pero por desgracia es una historia de leer, disfrutar, y olvidar, aunque si te gusta la mitología de Cthulhu, siempre habrá algo que te dejará con un gusanillo de querer releerlo. Tanto como si te gusta Lovecraft como si no, esta historia definitivamente te hará pasar un buen rato. El suspenso y el morbo por lo bizarro es el plato fuerte de este comic. Si te gusta el género, no dejes de leerlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario