martes, 1 de julio de 2014

Shijou Saikyou no deshi Kenichi


Datos:
Género: Shounen (acción, artes marciales, comedia)
Autor: Syun Matsuena
Publicado por: Shounen Sunday de la editorial Shougakukan
Año: Desde el 2002
Anime: 50 capítulos + 11ovas hasta el momento.

Historia:

Kenichi es un chico de buen corazón que toda su vida a sufrido de Bullying, convirtiéndolo en un chico cobarde y débil. Las cosas cambian cuando conoce a la hermosa Miu, quien vive en un doujo con seis maestros en artes marciales: Sakaki Shio (karate), Apachai Hopachai (muay thay), Ma Kensei (Kenpo Chino), Koetsuji Akisame (Jujitsu), Kousaka Shigure (experta en armas) y Furinji Hayato (nunca dicen cual es su estilo, pero es casi un dios). Todos ellos tomaran al cobarde y debilucho Kenichi para convertirlo en el Discípulo más grande del Mundo, pero con el precio de hacer pasar al joven alumno a entrenamientos que rayan la tortura, dándonos momentos de acción, peleas y muchas risas.

Dibujo: 8/10
Precioso. Excelentes trazos, personajes inconfundibles, escenarios detallados, la escenas de acción están divinamente recreadas, planos bastante complejos que le da mayor dinamismo a las peleas.

Peeeeeero.Todos luchadores tienen músculos ¡incluso las mujeres! Es normal que si practicas artes marciales tu cuerpo se tonifique, pero el autor abusa. Incluso con ropa ancha se notan los pectorales y los abdominales como si llevaran trajes de latex. Y los pliegues de la ropa carecen de realismo. Cuando es muy ajustada, parece como pintada al cuerpo, cuando es ancha muchas veces el movimiento de esta no concuerda con el de los personajes.



 Narración: 10/10
Lleva un ritmo ligero pero constante. Dificilmente aburrible. Las viñetas tienen el dinamismo perfecto para meterte en la acción, más sin confundirte. Diría que simplemente perfecto. 

Su principal gancho diría yo que es por ser una historia sencilla, sin mucha cosa de complots o traiciones, pero sin llegar a ser predecible o repetitiva al principio, lo que hace que sea fácil de engacharse, por lo que al complicarse la historia uno está tan enganchado que solo quiere seguir leyendo.

Trama: 9/10
Las artes marciales son como los jeans: nunca pasan de moda. Y no solo eso, muy pocos mangas son tan detallados en cuanto a técnicas y estilos, haciendo de este manga no solo entretenido, si no tambien muy educativo.



Lo malo es que, como la mayoría de los shonen, el relleno está a la orden del día, y aunque son historias divertidas, a veces lo que hacen es desesperarnos un poco por saber lo que viene después. Con todo, la mayoría de las situaciones son bastante atípicas, siendo así más impredecibles.
Tambien tiene grandes dosis de comedia ¿y a quién no le gusta reir?



 Personajes:10/10
Únicos, carismáticos, memorables. Cada personaje, hasta el más simple, logra resaltar por algo, tanto de forma estética como psicológica. Si no te encariñas con alguno, es porque no tienes sentimientos.

 
Las mujeres son hermosas y muy sexys, más los chicos no se quedan atrás (yo, en lo personal, estoy enamorada de Ukita. Es el tercero a la derecha), lo que hace que sean un colirio para cualquier gusto. 
Veredicto final: 9.5/10
Para mí, este es uno de los mejores mangas que he leido en mi vida. Aun sigue saliendo, y yo lo sigo religiosamente. Más si no te va la acción, no te lo recomendaría.   Esto es más para aquellos amantes de las buenas peleas y enseñanzas de sabios maestros al estilo de las clásicas películas de kung-fu. Si eres uno de estos, este manga no te defraudará.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario